Avisar de contenido inadecuado

La argentinizada y brasileirizada sudamerica

{
}

La actual Copa Sudamericana ingresa a los octavos de final y como la de los años anteriores, los equipos argentinos tienen una marcada preferencia que iremos desgranando a lo largo de esta columna.

La Combebol cuenta con un marcado acento argentino, pues creo que sus dos hombres fuertes, son de esa nacionalidad: Julio Grondona, que no forma parte visible de ella, ya que es vicepresidente de la FIFA y su Secretario General Eduardo Deluca.

Casi todos los integrantes de su revista y de la página Web son argentinos. El director de la revista lo es, y mayoría de los cargos de la segunda, como el Director Ejecutivo, Director Comercial, Director Editorial, Editor, la mayoría de Colaboradores y Fotografía también lo son.

Además sus periodistas han copado la mayoría de los medios de televisión de Latinoamérica en una auténtica invasión intelectual que hacen inaguantables sus trasmisiones, en especial las Copas Libertadores de América y Sudamericana que son llevadas por FOX SPORT ARGENTINA, según ellos para TODA LATINOAMÉRICA, pero que en realidad tiene un casi exclusivo marcado tinte argentino, que es un insulto a la inteligencia.

Esta clara ingerencia se ve reflejada en las dos Copas más importantes que organiza: La Libertadores y la Sudamericana, donde los equipos de esa nacionalidad, tienen marcada preferencia, junto con los brasileños.

En la Edición de este año de la Copa Libertadores de América, el 34% de los equipos, que intervinieron en la etapa de grupos (11 de 32) eran argentinos o brasileños Veamos.

Arsenal, Boca, Estudiantes, Lanús, River Plate y San Lorenzo formaron el contingente gaucho, mientras que Cruceiro, Flamengo, Fluminense, Santos y Sao Paulo de los penta campeones mundiales, con la circunstancia agravante que ocho de ellos fueron cabeza de serie de sus grupos. Para la Libertadores del 2009 ¿Será cabeza de serie la Liga Deportiva Universitaria que es el actual campeón de esta Copa?

Creo que se debería confeccionar un ranking, como los hace la UEFA en sus campeonatos, para designar a las cabezas de serie de acuerdo a él, y no simplemente por pertenecer a la Argentina o al Brasil.

En la Copa Sudamericana se produce un hecho inédito en cualquier Copa importante del mundo. Hasta la edición de este año, los equipos argentinos Boca Juniors y River Plate participan como INVITADOS, además NUNCA HAN JUGADO PARTIDOS PREVIOS, e ingresan directamente a disputar los octavos de final.

Analicemos como se juega la de este año.

Ocho equipos ingresaron a la fase preliminar. Universidad Católica de Chile eliminó al River Plate uruguayo: América de Cali al Maracaibo venezolano; Deportivo Quito al Universitario de Deportes y Olimpia del Paraguay al Blooming boliviano. Ninguno de Argentina ni Brasil.

Estos cuatro equipos ganadores en esta fase preliminar, junto a otros 24 previamente clasificados, se ubican en 14 llaves, donde jugaron dos partidos eliminatorios, de ida y vuelta, para que los ganadores de estos duelos ingresen a los octavos de final.

Los Clasificados de estasllaves fueron:

Defensor Sporting (Uruguay) eliminó al Libertad (Paraguay)

Liga Deportiva Universitaria (Ecuador) al Bolívar (Bolivia)

América de Cali (Colombia) al Deportivo Cali (Colombia)

Sport Ancash (Perú) al Ñublense ( Chile)

Universidad Católica (Chile al Olimpia ( Paraguay)

Chivas de Guadalajara (México al Aragua (Venezuela)

San Luis de Potosí (México) al Deportivo Quito ( Ecuador)

Arsenal (Argentina) al Motagua (Honduras)

Estudiantes (Argentina) al Independiente (Argentina)

Argentinos Junios (Argentina) al San Lorenzo (Argentina)

Paranaense (Brasil) al Sao Paulo (Brasil)

Internacional (Brasil) al Gremio (Brasil)

Palmeiras (Brasil) al Vasco da Gama (Brasil)

Botafogo (Brasil) al Atlético Mineiro (Brasil)

Como se verá los equipos argentinos y brasileños juegan entre sí, salvo el Arsenal de Argentina quien curiosamente es el actual campeón de ésta Copa, para asegurar a sus integrantes en los octavos de final.

Recién en esta instancia ingresan los invitados perennes: los argentinos Boca Juniors y River Plate, para completar los 16 equipos que jugarán los octavos de final, que también tienen un favorable sello argentino-brasileño, pues salvo la llave Estudiantes- Arsenal, no chocarán entre ellos. Claro sus equipos tienen todo favorable para ser campeones, salvo que se meta un Cienciano del Cusco como sucedió en el 2003.

Todo esto ante la complacencia cómplice de las otras federaciones Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela,que se dejan avasallar. LOS SOCIOS DE LA CONMEBOL SON DIEZ, todos con los mismo derechos y obligaciones.

Los octavos de final tienen las siguientes llaves:

Boca Juniors (Argentina) vs Liga Deportiva Universitaria (Ecuador)

América de Cali (Colombia) vs Botafogo (Brasil)

San Luis de Potosí (México) vs Argentinos Juniors (Argentina)

Chivas de Guadalajara (México) vs Paranaense (Brasil)

Defensor Sporting (Uruguay) vs River Plate (Argentina)

Sport Ancash (Perú) vs Palmeiras ( Brasil)

Estudiantes (Argentina) vs Arsenal (Argentina)

Universidad Católica (Chile vs Internacional (Brasil)

Si los miembros de la Conmebol siguenpor este camino, en el futuro los equipos no van a querer jugar esta mediocre Copa Sudamericana, pues ya los dirigentes del Sport Ancash anuncian pérdidas en esta participación, pues además de la mala programación de esta Copa, los argentinos y brasileños imponen sus condiciones. Argentina no quiso jugar su partido eliminatorio en el Estadio Nacional por la cancha sintética, y al Sport Ancash lo hacen viajar de un lado a otro.

Tiene su sede en Huaraz, pero contra el Ñublense hizo de local en Huancayo y contra el Palmeiras tendrá que jugar en el Estadio Nacional con la circunstancia agravante que los brasileños vienen con muchos suplentes, prefieren guardar a los titulares para el Brasileirao, lo que quita atractivo al partido.

Estas son unas de las tantas razones del porqué la Copa Sudamericana está muy desvalorizada.

{
}
{
}

Deja tu comentario La argentinizada y brasileirizada sudamerica

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre