Avisar de contenido inadecuado

Bienvenido Señor Presidente

{
}

  

 

 

HONRADES TECNOLOGIA Y TRABAJO EL PERU TE DEBE MUCHO...La paradoja  de la  extradición. El día sábado  llego al Perú el ex presidente de la republica  Alberto Kenya Fujimori Fujimori, líder político, odiado por unos y tan querido por otros, este personaje que paradójicamente es  un icono de la historia peruana, llega a nuestro país y es pifiado y criticado , y si pudieran lo mandarían a cadena perpetua como si fuera terrorista o narcotraficante ,y esto , por los políticos que en su momento lo aplaudieron , comieron de la misma mesa y del mis  plato y sobre todo , cobraron sus haberes del mismo bolsillo y, es que, acaso ya, los peruanos  no se acuerdan del bienestar social , ciudadano, popular y además de  la tranquilidad interna , y por que no mencionarlo externa que el Perú vivía y vive gracias a este mandatario, es que  en aquel entonces la bonanza económica  ,estaba bien , mas no era  ingente pero si expresaba y reflejaba  el bienestar  de la población , que si era abastecida de políticas sociales y seguridad nacional , donde no falto alimentación, salud , además de la excelente creación del PROMUDHE ,el PRONA, las inauguraciones de colegios públicos ,con un colegio por día, “memorable tarea “,demás instituciones como el vaso de leche , los comedores populares y seguiría mencionando y enumerando estos logros que en los años de su gobierno  vivimos en nuestro país; que ya lamentablemente nadie recuerda.

Además de  atención y construcción de penales acompañados de la reestructuración del poder judicial, que se corrompe finalmente  en el trayecto de su funcionamiento y por factores ajenos al mandatario , como el Doctor Vladimiro Montesinos Torres , que desde el CIN manejaba y manipulaba a su antojo , los entes estatales , ya que este era su trabajo. Pero ahora ,claro pues, nadie se acuerda cuando explotaban los coche bombas, los atentados ,aniquilamientos selectivos , ajusticiamientos populares ,las matanzas en provincia y asesinatos a la gente que nada tenia que ver con esta guerra interna absurda  en la cual  la  presencia del estado en provincia no existía literalmente ,pero gracias al presidente Fujimori se termino esto , que trajo a cuestas progreso desarrollo y   turismo que ahora se cosecha , como uno de los  logros  del gobierno de turno.Pero lamentablemente el peruano es olvidadizo, por consecuencia de los lavados de cabeza que las elecciones electorales  nos hacen y la manipulación de la información que por intereses no llega a la opinión publica. 

Finalmente, es pues, que siento la necesidad de decir lo que el peruano  se ha olvidado, y lo que es necesario recordar, para que no se repita, que gracias a un presidente como  el que hoy se juzga, fue el  mejor que hemos tenido, aparte de el finado gran  Arquitecto Fernando Belaunde Terri que en paz descanse. Me despido de mis lectores hasta otra ocasión y esperando recibir las opiniones  de este articulo.

José Luis Díaz 

{
}
{
}

Comentarios Bienvenido Señor Presidente

oe jose no ..j....as!...recuerda todas las chochinadas del chino1 recuerdalo!!!!
 
El problema real está en la ruptura de la moral y ética del pueblo peruano, los delitos que cometió deben y serán juzgados pero el daño a los principios es una herida que no sanará tan pronto.
Es el peor mal que a podido afectar a una sociedad, es un cáncer que se refleja hasta en lo mas tonto del día, cuando la cabeza está corrupta produce corrupción hacia atrás a lo largo de toda la cadena política y social, en un llamado “efecto dominó” es decir, si es aceptado el argumento “no importa si robo o mato, mientras haya logrado cosas por el pueblo”, habremos llegado a un nivel de inmoralidad y confusión mental total, esto es lo que genera que el vendedor suponga que es correcto evadir impuestos, o hacer pensar al poblador que es correcto invadir terrenos, o que hace pensar al policía que es correcto pedir coima, o modificar el medidor de luz de tu casa para pagar menos.
La corrupción se ve reflejada en todos los estratos sociales, y esta corrupción comienza desde arriba, esta altamente comprobada desde el caso Joy Way o el caso del General Hermoza Rios y las cuentas de dinero en bancos extranjeros, sin hablar de la vista gorda con la que juzgo a Vladimiro Montesinos donde tienen cabida todos los delitos que una persona pueda imaginar, compra de medios de comunicación, tráfico de influencias, chantaje, tortura directa, narcotráfico, compras sobrevaluadas y como olvidar los innumerables actos de violencia y las espantosas matanzas en el proceso de pacificación y lucha contra el terrorismo, donde como siempre las personas más afectadas fueron las más pobres, el fin no justifica los medios y la diferencia entre Sendero Luminoso y el Ejercito es evidente, la primera es una organización terrorista mientras los segundos son los encargados de defender al pueblo, aunque su forma de actuar era muy similar.
No puedo concebir imaginar a Fujimori indultado, o libre de todo juicio luego de estar al tanto de tantas atrocidades, ya que es absurdo pensar que no estuvo enterado de toda esta serie de irregularidades cometidas por altos funcionarios y personas de su más cercano entorno, no fue un hecho aislado cometido por una sola persona sino que fue un sistema de gobierno denunciado muchas veces por los pocos vestigios de prensa independiente que quedaban aún.
Aquel que olvida su historia está condenado a repetirla, y gracias a Dios la justicia llega al Perú y las irregularidades y atrocidades serán juzgados, y no sucederá lo mismo que en Chile, donde la politización del tema Pinochet genero que la muerte llegara antes que la justicia.
Modelos de gobiernos como el de Alberto Fujimori no le hacen bien a un país que quiere salir del subdesarrollo y esto es algo grave ya que existe un 30% de población que aún no ha entendido esto, y es nuestro deber difundirlo.
Hola, Jose, acabo de leer tu post y realmente me sorprende poco lo que dices de la amnesia de los peruanos, eso es recontra obvio, el país sufre esa enfermedad desde siempre, que mejor ejemplo que con la reelección de Alan.

Pero lo que más me sorprende en ti, como en muchas personas, es que sufren de una anomalía peor, algo que hace tanto o más daño que la amnesia en el Perú: y es la indiferencia. Una indiferencia que todavía es expresada como gran victoria, sin considerar que hay algo más importante que es el respeto a la vida y a la individualidad de los demás.

Te aseguro que si algún familiar cercano a ti hubiese muerto o quedado con algún problema físico o discapacidad en alguno de los atentados, que según la perspeciva fujimori-Jose-Maquiavelo, sirvieron para traer la paz a nuestro país, nunca hubieses escrito este post y no pensarías de ese modo.  El fin útil que se puede avizorar del gobierno de fugimori no es única en solución de los medios que se utilizaron, creo que la vida del ser humano está por encima de cualquier proyecto tomado como solución, si ésta no se respeta y se pisotea, no puede ser considerada como buena y menos ensalzada como lo haces tú.  Eso es mera indiferencia o ignorancia de tu parte.



Ya que acabó el ciclo, espero que de algo te haya servido las clases magistarles de nuestra querida profesora Ana Roncal.  Recuerda.
Firzzale Firzzale 28/11/2007 a las 03:51
Jose Luis:
Ladran Sancho..es señal de que avanzamos. Dice el dicho.
Todos esos que ladran estupideces respecto a Fujimori no son sino pobres mentales que se han dejado "lavar el cerebro" por medios periodisticos como El Comercio. Caretas, La Primera, OJO, La Republica , etc. etc. quienes desde 1990 sentenciaron a priori que "ese chino de M. no podia ser Presidente" ya que dejo de lado a sus candidatos de turno(Vargas LLosa, Perez de Cuellar,) e ignoraron todo lo que hizo en beneficio del pais.
Por supuesto que como en todo gobierno ( y eso es lamentable)siempre existen esas personas ingignas de ser peruanos y se encaraman en todos los gobiernos para robar y hacer de las suyas.
Civiles y militares indignos rodearon al gobierno de Fujimori y solo la actitud increible de Montesinos de "filmar todo" destapo y descubrio como eran los politicos de ese y todos los gobiernos. Lo que pasa es que antes no habian videos.
Fujimori saldra libre de todas las acusaciones que le hacen, aunque las dudas del Poder Judicial es mucha, ya que ellos estan presionados por la prensa a que acusen a Fujimori y lo condenen sea como sea.

La verdad saldfra a la Luz y Dios se encargara de poner las cosas en su sitio.

Confianza. Ya viene Keiko...la nueva Presidente del Peru
JULITO JULITO 29/05/2008 a las 05:43
el ex presidente de la republica fue una pernsona con querer q ue su pueblo  se vea vien y fuera de los miedos es quien derroto el terrorismo y  no uvo alza en los alimentos s9olo se mantenia en su presio .............YO ADMIRO AL EX PRESIDENTE .....SI MAÑANA FUERA LAS ELECIONES DARIA MI VOTO AL EX PRSIDENTE ...............   O A SU  HIJA ....
mercedes montero mercedes montero 06/02/2009 a las 14:56
sabes que es el terrorismo?  El terrorismo es el uso de la violencia para el logro de objetivos políticos.

El ex asesor presidencial de Perú Vladimiro Montesinos fue sentenciado este jueves a siete años de cárcel por haber despojado de la nacionalidad peruana al empresario televisivo de origen israelí Baruch Ivcher.

:-(  estoy triste  por la sentencia del ex presidente dela republica y por el asesor .....   valen la pena por q isieron un gran lavor al pueblo en general por sus trabajos  y si cometieron alguna error no choco con a gente de vuenos sentimientos ...  
merly merly 06/02/2009 a las 15:09
aclaro que si trabajo en restaurar la paz; pero, su mas grave accion fue pactar con el diablo, satanas y sus secuases. fue poner a la nacion en la autoridad y gobierno de satanas. si se arrepiente y confiese sus pecados DIOS es fiel y justo para perdonar y limpiarlo de toda maldad. que sea DIOS quien lo juzge.
bendiciones  
Anónimo Anónimo 23/01/2011 a las 22:19

Deja tu comentario Bienvenido Señor Presidente

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre