Avisar de contenido inadecuado

El Circo del Fútbol

{
}

El Circo del Fútbol

Hace dos días se expulso a un jugador del equipo de la Universidad San Martín de Porres, el volante uruguayo Mario Leguizamón, la razón: el escandalo que se armo luego de que este tras su expulsion en un partido de la liga local insultara a la a la réferi FIFA Silvia Reyes el último domingo,  mensionando muchas veces su falta de pareja. (que le pasa a esa hija de p..., le falta que la cog..., etc.)

Dos cosas resaltan de dicho acontecimiento: 1) La discriminacion de las mujeres en el fútbol no es algo nuevo, pero creo yo que en este caso ,el jugador tiene cierta escusa (que no toda), ya que cualquier varón que a jugado una pichanga en su barrio sabe que cosas se dicen en la cancha, los insultos son lo más común del mundo, incluso entre amigos. El jugador cometió un grandisimo error al agarrarsela con la señorita arbitro y soltar ofensas de esa manera, ya que antes que referí es mujer. La polemica estaba servida. Estoy de acuerdo sin embargo en que las mujeres no deberian dirigir en la profesional peruana, por que si por ejemplo en Brasil hay varias arbitros féminas?, pues porque Brasil es Brasil, es otro país por tanto otra cultura; aqui en la copa Cable Mágico todos los jugadores juegan al roce, al choque, fuerte, con insultos ,con agravios, porque asi se juega desde hace mucho tiempo atrás. Los referis varones saben bien a lo que se atienen en los partidos, a los insultos de los jugadores, incluso a veces a los golpes y empujones. Esta muy bien que la mujer diriga los encuentros deportivos , pero lamentablemente si desea hacerlo en el fútbol peruano debe saber a lo que se enfrenta.

2) El ENORME show mediático que se armó tras este incidente. Noes la primera ni la última vez que ún jugador insulta a un arbitro sea mujer o varon, esta bien , esta vez todas las camaras y periodistas lo captaron y quisieron publicarlo, hasta ahi bien, una pagina en los diarios deportivos, en las secciones deportivas una columna o un buen espacio. Pero, pasar de eso a que hasta la Ministra de la mujer , que no tiene ninguna compeencia en el campo, se pronuncie, que los periodicos dediquen taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanta alaraca, que pongan el grito en el cielo, y que esta señorita aparezca en cuanto programa se le llama para decir que se encuentra indiganda que no va a aceptar las disculpas y que tiene que haber una mayor sanción, etc.  Ya me parece un circo. Ya, paso, el club lo sancionó, la federacion lo suspendera dos fechas y el pidio las disculpas del caso, ahi estan las consecuencias por haberse ido de boca, pero como quiza no hay otra cosa deportiva de que hablar (burga, los juergueros,etc) desde el domingo hasta aqui nos ponen la misma cancion como si se tratara del aconteciemiento del mes.

Al final tal fue la presion de los medios, que los directivos llegaron a la medida de expulsar al susodicho del club.

Parece que aun cuando los precios suben a diario, las huelgas van en aumento, los asaltos en carreteras son el pan de cada día ,etc.  Un insulto,es lo mas trascendente.

SamBlanS

{
}
{
}

Comentarios El Circo del Fútbol

Aguanta tu coche. Los jugadores deben guardar respeto ante una autoridad la cual se despoja de su género para serlo. Es decir, el árbitro sea mujer u hombre, es árbitro. Y si bien es cierto que es común en la criollada Limeña las mentadas de madres y demás palabras hirientes en las "pichanguitas", todo jugador profesional (y porfavor tomemos en cuenta, muy en cuenta el término PRFESIONAL) sabe que en la cancha de un estadio las reglas del juego cambian. Asi que autocontrol.
kmlo kmlo 19/08/2008 a las 04:23

Deja tu comentario El Circo del Fútbol

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre