Avisar de contenido inadecuado

Desarrollo y políticas sociales

{
}

 Ayuda Social

Educación, salud y modernización del Estado

La distribución y administración de fondos públicos en materia de desarrollo social, son requisito indispensable para que la nación, es decir la ciudadanía, esto con el fin de que se  pueda ver la inversión en materia de desarrollo de obras publicas o implementación de necesidades básicas que los sectores de bajos recursos requieren, además de los sectores no abastecidos; esto  comprende también  la implementación de agua, luz y las necesidades básicas de  desarrollo rural y urbano, además de la calidad de los servicios como la educación y salud, la implementación de tecnología en la agricultura, seguridad ciudadana, defensa nacional y  diferentes sectores  del Estado como el Poder Judicial e instituciones que dependan de este, con el fin de a contar con una administración de Estado eficiente y con calidad de vida; dentro de las políticas sociales, se comprende también la fiscalización, y la evaluación de los trabajos que se realizan como los programas de alimentación, construcción y servicios básicos.

Las políticas sociales deben de estar sujetas a tal punto, de no caer en el estado paternalista, ni en el despilfarro o descontrol de los fondos asignados, ya que la corrupción, esta siempre al pendiente de este sector, el control de las licitaciones y asignaciones de buena-pro   son materia de investigación, sobre todo en las políticas sociales y programas que de esta emanen.

El tomar en cuenta a los sectores no favorecidos de un estado, es no olvidar una de las funciones del Estado, la cual es el velar por la seguridad e integridad de sus ciudadanos, además de mantener un país estable, atendido y protegido, sobretodo a los sectores excluidos.

La modernización de la administración, así como las políticas que desarrolla el Estado, parten de una tesis evolutiva que cambia en miras de un desarrollo concreto y en definitiva no regresiva; antes la construcción de carreteras y la construcción e implementación de instituciones educativas y de salud, eran responsabilidad del Estado. Ahora es responsabilidad de todos, gobierno local, regional y central, partiendo de un marco descentralizado y moderno.

"Hay diversos tipos de políticas públicas. Mientras las políticas públicas de producción establecen los criterios por los cuales el Estado norma, regula o participa del proceso productivo y las macroeconómicas fijan normas acerca de cómo se manejan las cuentas del Estado o los indicadores generales de la economía, lo que finalmente define una política publica social es como se distribuye la renta nacional que es resultado del proceso productivo. Pero eso no se dice siempre, sobre todo en países como el nuestro." 

 

Héctor Béjar

Justicia social, políticas sociales

Finalmente esta definición complementa la unión y relación básica y esencial de políticas sociales y desarrollo, teniendo en cuenta que los dos van de la mano; crecimiento sostenible es la consigna.    

Por:

      joseluisdiaz   

{
}
{
}

Comentarios Desarrollo y políticas sociales

Tienes razon cuando dics q el stado no debe ser paternalista ya q esto provoca q la gente espere q siempre papá gobierno le de todo, la población debe surgir por si misma esforzandose y trabajando, el deber del estado es crear el contexto para q esto sea posible.
Me da gusto ver que hay jovenes que escriben sobre gobernabilidad y politica en estos tiempos de estupidizacion de la humanidad.
Carlos 05/11/2008 a las 01:20

Deja tu comentario Desarrollo y políticas sociales

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre