Avisar de contenido inadecuado

La duda continua

{
}

A una semana de la finalización del Torneo Clausura siguen sin definirse al campeón y al segundo equipo que perderá la categoría, junto al Total Clean.

Analizando la tabla de posiciones vemos que el puntaje que definirá al campeón tendría como máximo 36 puntos, un cantidad realmente preocupante para un torneo a doble rueda y ello habla claramente del nivel competitivo del mismo.

Podemos hablar de un torneo emotivo pero pobre en su nivel técnico, que la irregularidad ha sido lo común en el rendimiento de los equipos y que es por ello que los partidos han cobrado un interés por demás llamativo.

El puntaje de los involucrados en la lucha por el título refleja también la paridad en un rendimiento que nunca nos hizo visualizar al campeón, sino ratificar lo que analizaba en mi nota pasada que "ningún equipo podía ganar", por la falta de jugadores que "hagan la diferencia" a favor de sus colores.

Caso preocupante es lo sucedido con Cienciano del Cusco, que después del del seleccionado nacional con jugadores del elenco cusqueño preparándose en la altura, parece siguen con el "síndrome de la selección"  y han dejado pasar la oportunidad de afianzarse para el título, aunque siguen en la lucha.

Otro caso, es el del Bolognesi, que aunque es el primer candidato al título ha perdido puntos valiosísimos que lo hubieran coronado campeón en fechas anteriores.

Asimismo, Alianza Lima y Universitario que están dando una dura batalla por los primeros lugares y apuestan a un triunfo en la última fecha que les permita ratificar su condición de "grandes". San Martín, por su lado quiere ser campeón nacional y lucha por quedar dentro de los seis primeros puestos al finalizar el torneo Clausura.

Para este fin de semana el interés del hincha está asegurado, esperemos que los jugadores justifiquen este apoyo del aficionado y se brinden íntegros en pos del triunfo en partidos que se jugarán en horarios simultáneos.

Nos hubiera gustado observar una lucha por los primeros lugares, más por el gran rendimiento de los equipos que por la irregularidad de los mismos, pero es la realidad de nuestro fútbol que es el fiel reflejo de todos los problemas que adolece, tanto en el aspecto dirigencial como el de técnicos y jugadores.

Los arbitrajes también están en la mira de todos, principalmente cuando cada jugada incide en el resultado final. Se ven penales que no son sancionados ó fuera de juego sancionados que siempre son criticados por el público, técnico y jugadores, realmente es parte del folklore futbolístico que busca "culpables" a malas campañas, en lugar de mirar hacia adentro, de cara a buscar soluciones para la próxima temporada.

Este fin de semana tenemos partidos definitorios, Alianza Lima y Deportivo Municipal, uno que lucha por los lugares de privilegio y el otro por salvarse de la baja, San Martín por entrar en los seis primeros y Universitario de Deportes que espera una caída del Bolognesi de Tacna.

Sporting Cristal y Sport Boys, un partido que para los rosados solo es importante para salir del último lugar, mientras que para los cerveceros les garantizaría su permanencia en el torneo de primera profesional.

Bolognesi y Melgar, en el clásico sureño, que de ganar el conjunto tacneño le daría el campeonato y  Cienciano que de acuerdo al resultado puede empatar el primer lugar y seguiría la incertidumbre, capaz hasta un alargue del torneo.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario La duda continua

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre