Avisar de contenido inadecuado

Futbol en Evolución

15/09/2009

Copa sudamericana

Terminada otra fecha más de las eliminatorias mundialistas, vuelve la Copa Sudamericana, devaluadapor el manejo parcializado y antojadizo de los capos de la Confederación Sudamericana de Fútbol, que nos demuestran su verdadero y vetusto rostro. Muchos de los dirigentes que la integran, tienen más de 20 años al frente de este organismo, con el agregado que se quedaron en el tiempo.

La palabra...

27/04/2009

Historia de la trinchera norte

PRIMERA PARTE

Perú era un loquerío. Las caravanas de carros iban y venían por las principales avenidas de Lima, repitiéndose esta escena en todas las capitales departamentales de la Nación. Se le había ganado holgadamente a Ecuador y se le tenía que ganar a Chile, ya que este tenía un punto más que Perú. Chile venía por un empate y clasificaba. Pero un golazo de cabeza del "cholo" Sotil entre...

16/11/2008

Desgobierno en Alianza Lima

Hace cuatro fechas que el Alianza Lima sólo cosecha derrotas, Alianza Atlético de Sullana, FBC. Melgar de Arequipa, Universidad César Vallejo de Trujillo y Universidad San Martín, que lo han colocado cerca del descenso a la segunda división, pues el Juan Aurich de Chiclayo, penúltimo en la tabla de posiciones, está a dos puntos abajo de los grones en el acumulado (el Sport Boys ya descendió)...

26/09/2008

La argentinizada y brasileirizada sudamerica

La actual Copa Sudamericana ingresa a los octavos de final y como la de los años anteriores, los equipos argentinos tienen una marcada preferencia que iremos desgranando a lo largo de esta columna.

La Combebol cuenta con un marcado acento argentino, pues creo que sus dos hombres fuertes, son de esa nacionalidad: Julio Grondona, que no forma parte visible de ella, ya que es vicepresidente de...

13/09/2008

365 Días Publicando, primer año de Evolución

12 de setiembre del 2008, este blog agradece a las 11500 personas que nos han visionado hasta ahora, y mucho mas a lso que comentaron alguna de las noticias u opiniones. Aunque nuestra actividad no sea mucha, si es con todo el corazon y libertad que se pueda poner a un proyecto como este.

De nuevo gracias por acompañarnos en este irregular pero buen año de vida bloguera, para el futuro...

18/06/2008

Que seleccion para sin verguenza y se hiceron chemeada

Vergüenza” es la palabra que describe lo que los peruanos sentimos por la selección peruana de fútbol, que una vez más fue humillada en el contexto internacional, esta vez a manos de Uruguay, que goleó 6-0 a un “inerte” Perú.

Sin fútbol, actitud y amor propio, el equipo que representa a la Federación Peruana de Fútbol (¡me niego a creer que sea el equipo de nuestro país!) dio lástima en el...

17/06/2008

UN PUNTO QUE SUMA Y RESTA

La misión de Perú era lograr los tres puntos ante Colombia en el Monumental, pero solo se pudo conseguir uno, y eso apenas sirve para sumar en la tabla de posiciones de las Eliminatorias.

El cuadro nacional fue superior a su rival, dispuso de varias ocasiones claras de gol, pero en el fútbol no se gana con merecimientos, sino con goles, y eso careció -para variar- el combinado patrio.

Desde...

12/06/2008

Perú Mexico ¡Que verguenza!

Hemos vistos como ha jugado Perú el domingo y lamentablemente tengo que decir que no era lo que esperabamos, hemos visto que los defensas no se esforzaban mucho México no hizo bailar 4 goles encima tenian el lujo de fallarse los goles que esta pasando con Péru no estan dando su 100% vamos debemos mejorar y tratar de olvidar esa perdida tan dolorosa y prepararnos para el partido contra...

13/12/2007

La duda continua

A una semana de la finalización del Torneo Clausura siguen sin definirse al campeón y al segundo equipo que perderá la categoría, junto al Total Clean.

Analizando la tabla de posiciones vemos que el puntaje que definirá al campeón tendría como máximo 36 puntos, un cantidad realmente preocupante para un torneo a doble rueda y ello habla claramente del nivel competitivo del...

4/12/2007

TODO SIGUE IGUAL

A dos fechas que culmine el torneo local o la copa cable magico todavia no se sabe quien va a hacer el campeon ni a los equipos que van a ir a la baja.

Luego de los partidos de la fecha que paso se esperaba que ya halla un margen de diferencia entre el puntero de la tabla con los que le siguen en puntaje,pero lo unico que ah resaltado ah sido la irregularidad de los equipos .

Una...