Avisar de contenido inadecuado

Un hombre inteligentísimo

{
}

por:

   jose luis diaz

Vladimiro Montesinos Torres, fue y es un hombre sumamente inteligente, que en el régimen fujimorista fue pieza clave; un hombre, un solo hombre que pudo mover al país entero y fue dueño de la inteligencia hábilmente manejada y estructurada, este zar de la inteligencia, era y es hasta la actualidad un hombre sumamente brillante, inteligencia que se desarrollo hábilmente, a sombras de un gobierno competente, pero hablemos mas sobre Vladimiro Montesinos Torres y su historia:

 

 La historia de este personaje es algo misteriosa y borrosa, talvez no tan importante para sus contendores y contrarios que buscan hundir al autor principal de la corrupción del pasado régimen, corrupción que esta ves se dio al descubierto por un vídeo publicado por la oposición del pasado régimen, donde se descubrió al corruptor estableciendo  conversaciones con congresistas tránsfugas y entregando ingentes cantidades de dinero; pero quien es en verdad Vladimiro Montesinos Torres, el zar de la inteligencia y conocedor estratégico del frente interno y externo del estado incluyendo el panorama político del país, que él manejo, con una inteligencia neuronal.

 

Es pues Vladimiro montesinos torres un personaje que supo manejar la coyuntura de su vida, este se inicia como cadete de la escuela militar de chorrillos, escuela que por recomendación de su padre , al actual no tubo mucha simpatía, lo hizo ingresar; en esta etapa según su hoja de vida, este fue un aluno regular como cualquier otro, pero con grandes dotes par el espionaje e inteligencia desde un inicio; el saber lo oculto de sus superiores el manejar una clásica libretita de apuntes, algo inusual en cadetes de la escuela militar, donde resumía lo que acontecía, o alguna novedad que a el le fuera de utilidad , el cadete Vladimiro es desde ese momento un personaje de perfil bajo, como cualquier otro alumno, pero desde ya, bien relacionado.

 

 

Al terminar esta fase de su preparación egreso de la escuela y consecuentemente trabajo con los altos mandos del comando conjunto, entre ellos, cuando era capitán trabajo con el general Edgardo Mercado Jarrín, posteriormente se convirtió en los ojos y oídos del ministro Gallegos Venero , posteriormente se instalo como asesor y trabajador del SIN.

 

 

"como un lugar mágico el SIN era muchas cosas a la vez, no solo para los que nunca lo habían visto sino para las aproximadamente mil personas que trabajaban y Vivian en lo que llamaban "la fabrica" o "la playa"...el SIN era una especie de cuartel militar, aunque muchos eran policías y casi todos vestían de civil...el servicio de inteligencia nacional existía mucho años antes de que llegara Vladimiro y comenzara el periodo mas extraño de su historia. Lo creo a fines de los años cincuenta el presidente Manuel Prado, un aristócrata anticuado pero también un político cazurro y avisado..."     

 

Vida y tiempo de un corruptor

Luis Jochamowitz

 

 

El doctor Vladimiro montesinos torres ex asesor de inteligencia y ex capitán del ejercito del Perú manejo y estructuro el 90 % del Perú en el sentido de inteligencia y conocimiento de información secreta, su inteligencia neuronal era tal que podía conversar con cualquier personaje que a el le plazca desde empresario, políticos, gente de las televisión y de mas, la imagen de hombre misterioso y conocedor de un todo, era su principal atracción, curiosidad e intriga, el Doc. como todos lo llamábamos, significo un hito en la historia del Perú, uno de los hombres mas poderoso del país, incluso mas poderoso que el presidente de la republica.   

 

Para citar algunas de las frases que esbozaron en la clásica salita del SIN citare lo que los personajes que se sentaron a entablar una retórica con el doctor Vladimiro Montesinos asumieron sobre su imagen:

 

 

  • Ø "Bueno Vladi de todos modos yo te deseaba gratitud/.../tu inteligencia, tu generosidad, te van a ayudar". (Kevin Vidal a Montesinos)

 

             Video 1806: "reunión Dr.-Kevin Vidal"     25 de diciembre de 1999

 

 

 

  • Ø "Esto es como una universidad. Tú vas entrar acá y solamente vas a ver computadoras, personas que son analistas. Tu no vas a ver calabozos, ni centros de tortura, ni tribunal de la inquisición /.../ vas a ver esto como si fuera una universidad. ¿Por qué? Vas a ver a todo el mundo que esta sentado. Acá lo que si tengo es computadoras como cancha."

Video 1682 "Reunión Dr.-Def. del pueblo-Gral. PNP Villanueva  1 de septiembre de 1999

 

  • Ø "Acá somos pacíficos" (risas). (sobre supuesto miedo de luisa Maria Cuculiza de ir al SIN.)

Video 1291 y 1292: "reunión dr. Joy Way-Cuculiza"

 

 

Es pues que un a inteligencia neuronal del Dc. Vladimiro Montesinos Torres pudo manejar al país de manera casi insospechada ya que después de 10 años relució la corrupción que circulaba el entorno y que paradójicamente mantenía al país en estabilidad saludable, el excelentísimo zar de la inteligencia nacional de eses régimen supo manejar la inteligencia talvez de manera algo exagerada captando hasta las conversaciones de su propio amigo, el presidente fujimori y además de casi la totalidad de los políticos del Perú.

 

Para finalizar, estas líneas quisiera resaltar la inteligencia humana en su mas clara expresión natural del hombre, inteligencia que a veces se ve contaminada con la corrupción a la que todos estamos propensos a contraerla, un hombre que supo manejar la inteligencia de un país y teniendo la trayectoria que ha tenido, es digno de reconocer incluso elogiado por políticos y por toda persona que pasó por su sala e incluso por el mismo presidente que hoy esta siendo procesado.

{
}
{
}

Comentarios Un hombre inteligentísimo

ajua jua ese jose mas fujimorista k la ptm oe jose acuerdate px weon de todas las weadas k hixo el xino de melas ese no jodas px jose tmr pareces nuevo tmb ahora k vas a gritar k es inocente jejeje ese jose te pasaste de pendejo ah!!! VIVA EL PRESIDENTE GONZALES!!! VIVA SENDERO LUMINOSO!!! JAJAJAJA AVANZAAAAAAAAAAA NOMAAAAASSSSSSSSSSS!!!
pepe GRILLO pepe GRILLO 06/01/2008 a las 18:26
Tienes derecho a equibocarte , pero no tanto pues.
Juan 29/03/2008 a las 18:28
vladimiro a pesar de todo los errores q cometio en el gobierno hay q destacar q fue un a persona fria y calculadora deseosa de poder ambisioso lo cual lo llevo a la cometer muchos errores sin embargo como dije anteriormente fue una persona anciosa de conocimientos q solo se vinculaba con personas de las q mas tarde prodria sacar algun tipo de probecho
javier valverde javier valverde 09/04/2008 a las 23:57
me parece que vladimiro es un hombre genial, pero lamentablemente utilizo su "inteligencia" para causar destrozos, muerte,etc.
imaginence si esa inteligencia hubiese sido para el desarrollo del pais, hubiesemos dado un gran paso hacia un mejor futuro......
pero estamos en el peru no????   puede pasar de todo....
marita 10/06/2008 a las 07:38
yo creo que nadie por mas ciego q sea puede negar q montesinos es uno de los hombres mas inteligentes y habiles de este pais, pero como anteriormente ha dicho una amia si la hubiera usado de forma positiva hubiera hecho un gran desarrollo social.
lucia lucia 10/06/2008 a las 07:47
figuretiii............. amiaaaaaaaaa.......jajajajajajajaja luciaaaaaaaa
fabiola 10/06/2008 a las 07:53
q figureti si tu eres la primera..........jajajaja.............cachetes de pan de espuma y figureti todavia noooooooooooo.................jajajaja.
lucia 10/06/2008 a las 07:55
anda duermeeeeeeee a es horaaaaaaaaa
 saluda a tofiiiii
aramelo
Anónimo 10/06/2008 a las 07:56
me parece un hombre con mucha inteligencia y astucia,es un hombre verdaderamente inteligente eso nadie lo puede negar,que al final se encamino por la senda incorrecta tambien es muy cierto,deja mucho que ablar porque de acesor de fujimori lo hizo muy bien,supo manejar los problemas que ocurria en esa epoca dificil.El terrorismo estaba arrasando con fuerza,Fujimori y Montesinos con mucho conocimiento unido;los dos que nadie lo niegue ,frenaron el terrorismo,no en su totalidad porque donde prende fuego siempre cenisas quedan .Pero queda aceptar que este buen hombre tuvo un muy mal final por no caminar por el camino correcto .El peru lo recordaria como un gran hombre sino hubiece cometido error..Grasias.      LeninG
lui9 lui9 04/09/2009 a las 07:12
al cesar lo que es del cesar, vladimiro es un hombre inteligente pero como todo cae por su propio peso el cayó, pero hay que rescatar lo bueno de todo esto.
yo en lo personal siento admiracion por este personaje y por su siames A. fujimori
oscar E. oscar E. 19/11/2010 a las 02:05
vladimiro montesinios psicoanalizo a las personas todos eran victimas de su potente habilidad que tenia un hombre sumamente inteligente y brillante el fue quien verdaderamente goberno el peru en la decada de los 90 estructuro y manejo el 100 por ciento del poder en el peru nunca nadie se atrevio a desafiarlo era un hombre sumamente poderoso conosedor de todo nunca nadie le podia alguien engañar 
hussein hussein 15/04/2011 a las 18:15
hola puedo enviar mi comentario
angelica angelica 17/06/2011 a las 17:13
dice que vladimiro montesinos era un hombre capaz de convencer a cual quier tipo de persona bueno mi humilde opinion es;
que este hombre es  habil, un hombre misterioso callado pero sin duda un sinverguenza traidor una persona sin ningun tipo de bueno sentimientos comprometido solo con el poder si no nada mas diganme donde estubo su intiligencia al poner tanto dinero en la cta cte de su hija dejandola con una evidencia tan grande que ni los mejores abogados pudieron librarla de la carcel .
yo critico esta cupula fujimori vladimiro pero hay que reconocer que fujimori protegio y protege a sus hijos hasta el fin de su vida
pero este hombre inteligentisimo no hizo nada a favor de su propia hija. es un hombre bil y el que diga que lo admira por Dios admira al diablo   
ANGELICA ANGELICA 17/06/2011 a las 17:41
BRILLANTE, PERO, NO OLVIDEMOS TAMBIEN QUE TUVO TODO EL APOYO DE LA CIA DESDE 1980 HASTA  SETIERMBRE DEL 2000, PORQUE EL ERA SU HALCON ,ACA EN EL PERU, PORLO TANTO NADIE LO TOCABA, PORQUE NINGUN PAIS(EN OCCIDENTE ALMENOS) QUIERE CHOCAR CON LA GENTE DE LOS GRINGOS ASI NOMAS.
RENZO RENZO 28/11/2011 a las 20:39
todos ustedes son muy inteligentes... inteligentisimos viva el ser humano, peor cosa no podriamos ser... chauuuuuu dios me los cuide y proteja
roliz roliz 19/01/2012 a las 01:48
todos ustedes son muy inteligentes... inteligentisimos viva el ser humano, peor cosa no podriamos ser... chauuuuuu dios me los cuide y proteja
roliz roliz 19/01/2012 a las 01:49
!bueno!, a titulo particular, aprecio a las personas inteligentes, que a traves de esas habilidadades congnitivas cualquier persona puede ver la forma como vivir mejor a diferencia de los demas, en este caso hablamos de un personaje que supo mucho por demas, y le deseo suerte, y exito en su vida, y todos nos acojamos a esa inteligencia,
vamos muchachos un ejemplo mas para todos y observen a Vlademiro Montesinos Torres
ANONIMO ANONIMO 24/02/2012 a las 00:15

Deja tu comentario Un hombre inteligentísimo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre