Avisar de contenido inadecuado

EL Internet como cambio social de tecnología innovante

{
}

 

 

                                                                                      modernidad

Cuando un nuevo medio es la puerta principal y piedra angular de toda forma de comunicación, uno que encierra maravillas mágicas e infinitas.

 

Por:

       José Luís Díaz

Esto es en  la realidad un medio innovador en la sociedad , el cual trae a cuestas nuevas formas de solucionar y al a ves crear problemas , este vuelco total que la ciencia a dado en la tecnología  es en esencia  un medio masivo de comunicación en la sociedad , estos cambios , traen a cuestas la innovación de nuevas formas de vida , alterándolas y  formando parte de ellas ala ves, nos permite alcanzar distancias in imaginadas , las cuales en cuestiones de segundos nos asen llegar, contiene incalculable  información  de varia    constitución, y sin contar la infinidad de  actividades que podemos realizar en este medio masivo  que engloba hasta el ultimo rincón del universo.

Pero los verdaderos cambios que este instrumento innovante  de tecnología nos trae , además de lo  ya mencionado, es el cambio cultural , social , psicológico y moral, que en nosotros efectúa con el solo echo , de ingresar a  este medio que nos encandila con su tecnología ; los cambios que se generan por  el uso de esta herramienta de trabajo y en otras ocasiones de diversión y distracción  que guarda en si , acarrea una nueva morfología social que  se filtra en nuestra vida habitual y en otros casos forma parte de nuestra vida , este cambio que se genera desde la llegada del Internet   contrajo en si una serie de beneficios sociales y sobre la marcha perjudico algunos factores  comunicativos , alterando el debido proceso de socialización del ser humano con lo que a  su   entorno social se refiere .

Como cambio social básicamente , el Internet es una herramienta que influye en la formación de la persona y alteración de su conducta , si no  es bien canalizada , el Internet así como puede ser nuestro mejor aliado tecnológico , también puede ser nuestro peor enemigo , que actúa en nuestra  vida , actitud , conducta , comportamiento y nuestra forma de vida.

Pero también porque no mencionar la nueva tecnología como un a fuente de comunicación y a la ves una nueve forma de comunicación entre las personas la cual facilita la llegada a diferentes lugares y es fácil la llegada a una persona o a un grupo de personas según sea tu necesidad de querer comunicarte o talvez de enviar algún en cargo o talvez texto o imagen que facilita la vida de nuestro entorno social y en ocasiones altera el entorno cultural como ya lo hemos mencionado.

 

En conclusión, Internet es la sociedad; esta expresa los procesos sociales, los intereses de los individuos, los valores étnicos, las instituciones sociales, y todo aquello que exista en el universo de la información. ¿Cuál es, pues, la especificidad de Internet, si es la sociedad? La especificidad es que es constituye la base material y tecnológica de la sociedad red, es la infraestructura tecnológica y el medio organizativo que permite el desarrollo de una serie de nuevas formas de relación social que no tienen su origen Internet, que son fruto de una serie de cambios históricos pero que no podrían desarrollarse sin Internet. Esa sociedad red es la sociedad que yo analizo como una sociedad cuya estructura social está construida en torno a redes de información a partir de la tecnología de información microelectrónica estructurada en Internet. Pero Internet en ese sentido no es simplemente una tecnología; es el medio de comunicación que constituye la forma organizativa de nuestras sociedades, es el equivalente a lo que fue la factoría en la era industrial o la gran corporación en la era industrial. Internet es el corazón de un nuevo paradigma socio técnico que constituye en realidad la base material de nuestras vidas y de nuestras formas de relación, de trabajo y de comunicación. Lo que hace Internet es procesar la virtualidad y transformarla en nuestra realidad, constituyendo la sociedad red, que es la sociedad en que vivimos.

{
}
{
}

Comentarios EL Internet como cambio social de tecnología innovante

me parece muy interezante
DANIEL DANIEL 18/04/2009 a las 20:51
Porqué debes elegir a Coastal Vacations para iniciar tu camino hacia la Verdadera Libertad Economica?Infórmate gratuitamente en http://www.ganarmas.net/
Coastal Vacations es diferente. Somos los únicos promoviendo paquetes de vacaciones con tanto valor que nadie lo supera y dando $1000 a $9,705 de comisión! Nuestra compañía a llegado a superar a los $5.4 trillones de dólares en la industria del viaje que esta creciendo a un Nivel de 23% anual!

Infórmate gratuitamente en http://www.ganarmas.net/

Con Coastal Vacations, la credibilidad nunca es un tema, ni la estabilidad, porque cada compañía elegida para estar dentro de nuestro paquete han estado en el mercado por lo menos 12 años, tales como Royal Caribbean, Alamo, Quest, Access International, Walt Disney World, Kodak, etc. Si alguna de esas compañías llegaran a fallar, nuestra junta de directores la reemplazaría inmediatamente. Además una compañía de 25 años como lo es Coastal promueve los paquetes.

Infórmate gratuitamente en http://www.ganarmas.net/

Si todavía estuviese confuso acerca de a donde dirigirse o que hacer para encontrar un verdadero negocio desde casa, que realmente funcione; talvez en el pasado perdió dinero. Admito que yo, en realidad, no se lo que usted esta buscando, pero yo sí se lo que usted va a necesitar para tener éxito en un negocio desde su casa.

Infórmate gratuitamente en http://www.ganarmas.net/
excelente la definicion...me sirvio mucho....gracias
jesica jesica 26/03/2012 a las 15:35

Deja tu comentario EL Internet como cambio social de tecnología innovante

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre