Avisar de contenido inadecuado

Lima: Tráfico y Congestión

{
}

trafico

 

El tráfico en Lima es como una enfermedad que no tiene cuando acabar, todos los días los peatones, pasajeros y choferes de esta enorme ciudad padecen la incesante bulla de las bocinas, el abundante humo que botan los autos y las peleas entre choferes en mitad de la calle dado el gran stress y fatiga que provoca esperar 15 minutos para avanzar media cuadra. Y no poder pasar 10 minutos sin toparse con alguna pista cerrada.

Vayamos a la raíz del problema, primero fue la vía expresa de la Av. Paseo de la República la cual se supone seria terminada en octubre del año pasado. La cerraron con la promesa de mejorar el servicio que brindaban las líneas que pasaban por ahí, poner carros nuevos a gas, etc. Ya va un año de aquel Octubre, y lo único que vemos son pistas. Cabe preguntarse entonces ¿Donde quedaron los carros nuevos y el excelente servicio prometido?

Pero eso fue solo el principio, este año comenzaron una serie de cierres en avenidas consideradas "arterias" de la ciudad, esto esta bien cuando se cierran una o dos y se tiene un buen plan de desvíos, seleccionando bien las rutas alternas y evaluando el impacto del cierre en la población que estaba acostumbrada a pasar por ahí. Pero lo que paso en la realidad parecía un esfuerzo desesperado por gastar el presupuesto asignado a diestra y siniestra. Se cerraron varias avenidas principales al mismo tiempo y el plan de desviación perjudico a todos, los vecinos, los pasajeros, los choferes, hasta a los mismos obreros que laboraban en las obras ya que varios choferes dada su frustración se la agarraron con ellos. Un ejemplo claro es lo que paso durante la cumbre de la ALCUE, donde cerraron la Av. Javier Prado, este cierre provoco una congestión terrible, tanto así que después de unas horas se tuvo que reabrir la vía.

Se supone que todo este embrollo se basa en dos razones: mejorar la fluidez del tráfico, y embellecer la ciudad de cara a la cumbre de la APEC, parece primar esto segundo ya que la velocidad con que se comienzan las obras (historia distinta con la finalización), es excesiva y descoordinada, casi ignorando el como estas afectan a la población, es decir parece primar el aspecto que demos y no el como vivimos. Esto también se ve en la calidad de las pistas nuevas, muchas de ellas ya se están descascarando sin ni siquiera pasar seis meses desde que se repararon.

Esto ha tenido sus repercusiones en las encuestas, Castañeda que hasta hace poco podía darse el lujo de no haber bajado nunca del 70 % de aprobación, esta ahora en 65% y sigue bajando. Quizás a largo plazo todo este sufrimiento valga la pena y podremos avanzar una cuadra en menos de 5 minutos, pero vale preguntarse si no se pudo organizar mejor algo que se preveía y que con una mayor planificación hubiera servido al alcalde para llegar a superar la barrera de los 80, y en lugar de eso tenemos una ciudad en el mas completo caos vehicular, en una anorexia administrativa, que busca mostrar una cara bonita a costa de la salud de la ciudad.

{
}
{
}

Comentarios Lima: Tráfico y Congestión

El trafico en Lima esta provisto en la campaña municipal de este Alcalde que curiosamente, te aseguro terminara las obras; una de las mas esperadas y una de las mas modernas que se esta construyendo en lima.
Si bien es cierto el trafico saca de quicio a todos,  y tu perspectiva es buena y acertada, pero incluso hay algo mas detrás de la construcción y reconstrucción de las principales arterias de Lima; las licitaciones públicas y el presunto control que hay en el otorgamiento de las buenas pro en la construcción de estas, incluso el sistema de inversión publica y los mecanismos de control en el gasto deben ser mas minuciosos, no queremos que se construyan mas trenes eléctricos, mas presupuestos inflados.
Esperemos que el presupuesto destinado no se vea otra vez mal invertido.
Buena CANCHAYA, cuidado con luchito Castañeda, no se la valla agarrar con tigo.
Coincido contigo cuando sostienes que se hacen las obras por mejorar la ciudad con el afán de mostrar una cara bonita  para que nuestros invitados a la cumbre mundial de APEC se lleven una buena impresión y, está bien, no es reprochable esa intención, pues si hay dinero se hace obra pública generando mano de obra que. Lo que se cuestiona es que ésta remodelación de vías se haga de la manera en que se está haciendo, desordenada y en casi todos los lugares de Lima en simultáneo generando un enorme malestar entre los usuarios de éstas vías, nosotros, además de una ligera baja de Castañeda en las encuestas, y aquí viene una discrepancia con lo que piensas:
No creo que esta baja sea determinante porque aún así se mantiene sobre 50% de aprobación, en noviembre del presente año, semanas después de la cumbre APEC, Castañeada goza de un 77% de aprobación. Aunque exista malestar, el ciudadano nota que se está haciendo las cosas bien, que hay obra, brea y cemento que se están empleando, dinero que llega a sus casas. Los ciudadanos piensan que todas estas molestias van a ser para mejor y las aguantan pues, de mala manera pero las aguantan y eso se ve reflejado en las encuestas. Esperemos que después de todo este alboroto que ojalá no pase de marzo del 2009 se respire un ambiente mucho más calmo lleno de satisfacción y no nos demos con la sorpresa de que existió corrupción en la ejecución de estas obras, que en sí no son determinantes para lo que nos espera. Tengamos en cuenta que el parque automotor se va a incrementar y vamos a necesitar más que remodelación de autopistas. Los desagües de toda la ciudad están deteriorados y cada vez van llevando más desperdicios a las playas de Lima debido al boom de la construcción, entre otros hechos.
www.incertidumbred.blogspot.com

"Una red carretera eficiente" y "El Boom de la Construcción" son unos post en los que doy a conocer mi opinión acerca de temas similares.
Trato de realizar un estudio sobre el trafico limeño !! No se si alguien me pueda ayudar dandome datos e informacion precisa !
Amigos, creo que debe haber alguna manera de hacer cambiar la actitud de aquellos choferes bestias, las tias malcriadas que llevan a nuestros hijos, o los chibolos que les apesta la vida cuando manejan....
Se me ocurre asi como en los supermercados poner fotos de los "indeseables", que sientan verguenza, que sientan que estan siendo observados y se hacen algo mal seran publicados....usemos las camaras de seguridad para algo mas....

Tengo una foto de un tipo que invade el carril contrario en la salida de Alipio Ponce en Chorrillos ---  y eso es normal !!!

Publiquemos las fotos de las bestias para que tengan verguenza!!!
Rolando Rolando 13/11/2010 a las 19:51
me parece terrible estar en una ciudad demasiado tuvirisada de tantos vehiculos se deberia tomar ciertas medidas responsable para los ciudadanos .
erica erica 20/04/2011 a las 18:44
yo opino q ya no deden existir las combis solo debe haber metros
ya es hora q cambie  

hernan malca hernan malca 16/03/2012 a las 18:10
Lo que pasa ,en el pero hay el temor de cambios y estan acostumbrados a esto.
es momento de perder temores y aprender que los cambios pueden ser buenas y como malas.
los metros seria lo mejor y mas ordenado que puede aver.
iris selix iris selix 09/04/2012 a las 19:01

Deja tu comentario Lima: Tráfico y Congestión

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre