Avisar de contenido inadecuado

No todo fue perfecto en Latin American Idol (tercera temporada)

{
}

Esta vez entraré al tema de fondo sin mayores rodeos. Luego de la  gran final que se dio el jueves en el concurso musical de Latin American Idol y luego de ser testigos de cómo Margarita de Panamá ganaba por su extraordinaria voz  (bien cantao, coño) en el Perú muchos quedamos con ciertas sospechas de duda acerca de cuan democrático terminaba siendo el programa. No me refiero a la manipulación de las votaciones por mensajes de texto, eso, creo que se manejó de manera responsable.  Sino, más bien, me refiero a como se llevó a cabo la publicidad de los 4 últimos finalistas. En especial de Sandra Muente. Es inevitable que esta propuesta mía no este cargada del nacionalismo propio de alguien que vota por un compatriota, pero permítanme contarles algo interesante: 

 1.  Cuando Sandra Muente llegó a Lima- Perú para publicitarse lo hizo, tocando suelo peruano, a las 9 de la mañana. ¿Hora pico? No lo creo. Los demás participantes llegaron a sus países durante la noche o la tarde. Pero a las 9 de la mañana como fue en el caso de Sandra muy pocos medios podían transmitir en vivo y ganar audiencia. ¿La razón? El trabajo, los estudios, en fin... es un horario en el que muy poca gente ve TV.

 2 . A la participante Sandra Muente no se le permitió pisar escenario alguno durante su estadía en el Perú. No pudo ir a canales de Televisión, no pudo hacer meeting o conciertos  como si lo hicieron Paco y María José y, por supuesto, Margarita. Sin embargo, y lo repito, Sandra ¡NO! Ella fue del aeropuerto a su casa y de su casa al aeropuerto. Me parece que hizo un recorrido por la plaza Mayor de Lima pero muy discretamente. ¿Cómo pudo hacer publicidad de esa manera?

 3 . Y lo más triste. A Sandra no se le permitió que sea recibida por su familia en el aeropuerto.  Yo, que seguí desde la Internet la llegada de los demás concursantes a sus países, fui testigo de cómo eran abrazados por sus padres, hermanos, amigos y demás seres queridos. Sandra no. La Muente llegó muy temprano, recibida por algunos que estaban temprano en el aeropuerto, sin su familia, y sin publicidad en los medios de TV porque no se les estuvo permitido invitarla a sets ni nada por el estilo.

 Como verán no discuto en la gran voz de Margarita que superó grandemente a la de Sandra, Paco y porque no, María José.  Cuestiono la posible manipulación del programa para encausar la final hacia alguien que tiene una bella voz pero no precisamente aquel carisma y empatía con su público. Reconozcamos que muchas estrellas de la música no son precisamente unos genios en la técnica vocal sino en la personalidad, en aquello que transmiten.

{
}
{
}

Deja tu comentario No todo fue perfecto en Latin American Idol (tercera temporada)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre