Avisar de contenido inadecuado

El peru sin futbol :(

{
}

Nuestro país vive uno de los momentos más tristes en la historia del fútbol peruano. La amenaza de la FIFA de desafiliar a Perú de toda participación en los torneos internacionales se ha hecho efectiva, lo que ha generado una desazón tremenda en el ámbito deportivo nacional.

Este problema se venía generando desde la última reelección a la presidencia de la FPF de Manuel Burga, dirigente que estaba inhabilitado para postular a un cargo directivo por no adaptar los estatutos de la FPF a la ley del Deporte.

Todos estos problemas se originan por los malos resultados deportivos en los últimos 20 años que tiene el seleccionado de fútbol, al permanecerun grupo de dirigentes que no ha tenido éxito en sus gestiones, pero se empecinan en mantenerse en su posición rotando los puestos de la FPF a través de los años.

Bajo esta situación, el presidente del IPD, señor Arturo Woodman, desconoció a la directiva de la federación de Manuel Burga negándole las instalaciones deportivas para la realización del torneo por las eliminatorias de la categoría sub 20, exigiendo la renuncia del titular de la FPF reconocida por la FIFA.

Esta serie de circunstancias ocurridas en el ámbito futbolístico, que básicamente enfrentaba al presidente de la FPF Manuel Burga y la cabeza del Instituto Peruano de Deporte Arturo Woodman, finalmente hizo que la situación llegara al extremo y la FIFA sancione a nuestro país.

Situación que trajo como consecuencia que Burga pueda ampararse en el reglamento de la FIFA, que defiende su permanencia en la presidencia de la FPF. Si bien es cierto Burga fue elegido por las bases de la asamblea, también es cierto que el puesto de presidente de la Federación es ad honorem, más que un puesto en el cual buscar beneficio económico.

Todo este contexto se vive hace más de dos décadas en que el fútbol peruano no levanta cabeza, y menos ahora con problemas de este tipo. El cambio en la dirigencia es evidente, sin embargo el principal responsable y quien debe tener mayor compromiso con la mejora de este deporte en nuestro país no lo considera de esa manera.

Las consecuencias son muy graves, los clubes peruanos no podrían participar en ningún evento internacional, tal es el caso de la sub 20 que no puede jugar los partidos amistosos pactados ante Venezuela.

Igualmente, no podríamos participar en la Copa Libertadores, ni la Copa Sudamericana, tampoco las Eliminatorias y los jugadores nacionales no tendrían reconocimiento en el ámbito internacional.

Yo considero que si Manuel Burga ha sido suspendido no puede ser reconocido por el IPD, por lo tanto, por una cuestión de criterio y por el bien del fútbol peruano al cual representa, lo lógico es dar un paso al costado.

Es indignante que un peruano por intereses personales, quiera enfrentar a nuestro país ante una institución poderosa como la FIFA, sin embargo, también considero que debe haber un acuerdo entre las partes para encontrar la mejor solución.

{
}
{
}

Comentarios El peru sin futbol :(

jamas habra buen futbol mientras a este se le trate mas como negocio que como deporte, ojala algún día el futobl se maneje con esfuerzo y no con cifras
Julio Chávez 13/12/2008 a las 02:42

Deja tu comentario El peru sin futbol :(

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre