Avisar de contenido inadecuado

Sandra y Apátrida...

{
}

Por: Jose Luis Diaz G.

Desde las manos de Sandra Saco, y la Editorial Elepé, viene Apátrida, obra de 49 hojas y de mucha musica.

APATRIDA de Sandra Saco Vértiz, es una obra peculiar, muestra musicalidad y es cruda en su forma de expresar lo que entre sus líneas guarda.

Sandra, nos intenta contar con su poesía, de sí misma, de su entorno y de sus vivencias; también habla de El Padre, El adiós castigador y de aquella noche, todo desde el idilio onírico del apátrida, ajeno y a veces propio.

También nos habla de la bestia, una bestia que inexorablemente nos remonta al pensar. Recordar lo que al alma llena de miseria.

Es oportuna la musicalidad, el juego de palabras y los sonidos que entre silabas nos intenta decir el interior de sus pensamientos, hace hablar a las palabras frases lejanas y extremadamente oníricas, superpuestas, cotidianas pero peculiares en sus sonidos.

Si tendría a Sandra a mi lado le preguntaría, a quien dirige su musicalidad, el sentido remoto de sus palabras, a quien destina su sentimiento esbozado desde dentro y proyectado con palabras confusas.

Le canta también al silencio, Silencio, como música y mar. Fungimos mirar una mosca. O no silencio. Y tampoco armonía. O no armonía: una guerra que le dio nombre a un jardín… Silencio que particularmente Sandra le hace hablar y cantar, cantar de una ilusión aparente que nos transporta a la ilusión, ilusión de sus palabras que convierte nuevamente en sueño y en música a la vez. Sandra Nos canta y nos escribe, nos declama y crea nuevas cosas, cosas maravillosas en Apátrida.

El poemario de Sandra, esconde y muestra a la vez, nos dice cosas al oído y nos canta, nos dice: “La sala era pequeña, la cama era cuadrada, dos colores pintaban la casa.”.

Gracias Sandra por cantar historias cortas y decirnos de tu particularidad, desde lejos y desde cerca, desde tu escritorio, hasta las páginas de Apátrida.

 

{
}
{
}

Comentarios Sandra y Apátrida...

Muchas gracias por el post sobre Apátrida. Tu interpretación es más que acertada. Un abrazo
Sandra Saco Vertiz Sandra Saco Vertiz 10/11/2014 a las 19:45

Deja tu comentario Sandra y Apátrida...

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre