Avisar de contenido inadecuado

Watchmen, los verdaderos héroes

{
}

Después de la simplona argumentalmente hablando "300", Zack Snyder nos trae la película más esperada en lo que va del año, una adaptación del cómic de culto de Alan Moore, la adaptación de "Watchmen".

Muchos problemas precedieron el estreno de esta película, comenzando por la pelea entre Warner y Fox por su distribución, la espectativa era grande, y debo decir que si las cumplió. Snyder nos entrega una cinta comercial con una trama oscura y bien cuidada, no en vano es una historia del genio de Alan Moore.

En el aspecto técnico es gratificante ver que ahora Snyder se ha sabido contener con el efectismo y la cámara lenta, aunque sigue repitiendo el error de ponerla cuando no es necesaria (Huida de Rorschach del edificio), la dirección es muy buena aunque en ocasiones se pierde. Mención especial a los títulos de apertura, los cuales simplemente son perfectos, de los mejores de este siglo.

El reparto se defiende aunque no resalta, quizá el mejor sea Jackie Earle Haley como Rorschach/Walter Kovacs, el resto queda decentemente, el más flojo quiza sea Matthew Goode como Ozymandias, su inexpresividad es excesiva y termina convirtiendose en un personaje plástico. Aquí debo mencionar que me pareció bien que Dr. Manhattan salga desnudo (Snyder debe habr movido cielo y tierra para lograr eso) ya que sino pareceria un episodio de los simpson donde cualquier cosa casualmente tapa las partes del personaje. Lo malo es que al aparecer varias veces se vuelve algo risible, haciendo perder dramatismo al personaje. Una decepción si fue el maquillaje de ciertos personajes, sobretodo en los casos de la primera Espectro de Seda y Nixon, la primera tiene arrugas que más parecen gusanos colgando y el segundo parece el guasón sin maquillaje.

Algo a resaltar es su banda sonora, desde Nat King Cole hasta Jimmy Hendrix entran perfectamente y crean un contraste genial con las escenas (la escena del entierro del comediante), ahora algo negativo es su duración, se alarga demasiado, quizá hay unas escenas que salen sobrando como el final de Búho y Espectra, o el rescate en el incendio, escenas que de por sí no aportan mucho a la trama.

Como apéndice he de decir que su fracaso en taquilla es signo claro que la gente esperaba otro 300 en lugar de una película tan original. Vale decir que Watchmen estaba destinado a ser una película de culto, el señor Snyder acaba de pasar a ser parte de los creadores comerciales que del bando culto del cine, desde ahora cada película suya sera esperada con muchas expectativas.

Lo Mejor: Los creditos iniciales, la banda sonora, la trama, su fidelidad al cómic.

Lo peor: Su larga duración, escenas que sobran, actuaciones regulares, muy mal maquillaje en ocasiones.

Puntuación: *** 3.7 de 5

 

{
}
{
}

Comentarios Watchmen, los verdaderos héroes

en serio?
bueno pues todavia no la veo pero lo haré

te espero en mi blog

Deja tu comentario Watchmen, los verdaderos héroes

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre